Header Ads

Ideas para hacer de tu escuela un lugar excepcional

¿Por qué las niñas y niños sordos necesitan la lengua de signos?

Drisana recogiendo el premio a Joven Australiana del Año 2015 (imagen: ABC.net)
Auslan (lengua de signos australiana) es la lengua de las personas sordas australianas, y todos los niños deben tener el derecho de aprender y comunicarse a través de ella, argumenta Drisana Levitzke-Gray. Drisana fue galardonada con el premio Joven Australiana del Año 2015 en reconocimiento a su pasión y dedicación en la defensa de los derechos humanos de las personas sordas, la sensibilización sobre Auslan, y los derechos de los niños sordos en Australia para acceder a Auslan desde el nacimiento.

Drisana es la personificación del concepto de "ganancia de sordera" -no "pérdida auditiva"- inspirando a la comunidad sorda y fomentando en la sociedad en general la aceptación de la diversidad. En este sentido, Drisana fue la primera persona sorda usuaria de Auslan en cumplir con su deber cívico como miembro de un jurado, y constantemente promueve una imagen positiva de la sordera, la cual manifiesta en voz alta y con orgullo: "Está bien ser sordo/a".

En el siguiente vídeo, Drisana explica por qué los/as niños/as sordos/as necesitan la lengua de signos. El vídeo tiene subtítulos en castellano opcionales (eligiendo el idioma en la rueda dentada de configuración):


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.