Header Ads

Ideas para hacer de tu escuela un lugar excepcional

Tipografía gratis del alfabeto dactilológico

Ejemplo de uso de la tipografía del alfabeto dactilológico

Escribir en el ordenador con el alfabeto dactilológico de la lengua de signos española ahora es más fácil que nunca gracias a la maravillosa iniciativa de Signalin, quienes han desarrollado este tipo de fuente para Windows, de descarga gratuita y fácilmente instalable.

Completo y fácil de usar

La tipografía es de tipo TrueType, un tipo de fuente escalable que no pierde calidad con tamaños grandes. Además, puede utilizar la negrita y cursiva, e incluye la letra ñ del alfabeto dactilológico español. Únicamente se echan en falta los números en lengua de signos española.

Este recurso facilitará enormemente el trabajo de docentes y profesionales que, a menudo, tienen que crearse sus propios materiales. Una vez instalado, aparece en el listado de fuentes de cualquier programa de Windows o MacOS, como el Word, Powerpoint, Photshop, etc., y simplemente hay que seleccionarlo y empezar a escribir.

Esta fuente está disponible para descarga gratuita en el siguiente enlace:



¿Cómo instalar esta tipografía en Windows?

Instalar este tipo de letra en Windows es tan sencillo como descargar el archivo, abrirlo y hacer clic en el botón instalar como en la siguiente imagen:

Botón instalar para la tipografía gratuita del alfabeto dactilológico español de la lengua de signos española
Botón de instalar al abrir el archivo de la fuente Signalin_Nature_LSE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.