Header Ads

Ideas para hacer de tu escuela un lugar excepcional

Llamamiento para un vídeo de profesionales sordos en todo el mundo




Del 27 al 30 de mayo de 2020 se celebrará en Austria la 5ª Conferencia Internacional sobre la familia: intervención temprana centrada en los/as niños/as sordos/as o con discapacidad auditiva., concretamente en una ciudad balneario denominada Bad Ischl.

Con ocasión de esta Conferencia, la Alianza Internacional para el Liderazgo de Personas Sordas (Deaf Leadership International Alliance, DLIA) está realizando un video llamado Meet Deaf Adults (conoce a los adultos sordos) con el objetivo de presentar a personas sordas de todo el mundo que desempeñan su labor en todo tipo de profesiones.

Contenido del llamamiento en español

El llamamiento original en inglés se encuentra en el siguiente enlace:



¿Qué es DLIA?

Deaf Leadership International Alliance (DLIA) es una organización fundada para incluir la perspectiva de las personas sordas* en los programas de atención temprana.

* "Personas sordas" se usa aquí como un término que representa a todas las personas con diferentes grados de audición y experiencias culturales.

¿Qué es el proyecto de video Meet Deaf Adults?

DLIA está realizando un video con personas sordas adultas de todo el mundo para concienciar sobre las personas sordas adultas que trabajan en una amplia variedad de profesiones.

¿Para qué es el video?

Se estrenará en FCEI: la Conferencia Internacional sobre Atención Temprana Centrada en la Familia (FCEI) en Bad Ischl, Austria, en mayo de 2020 (www.fcei.at).

¿De qué es el video?

El tema de la conferencia FCEI es la DIVERSIDAD. El objetivo es concienciar y mostrar la diversidad de personas sordas adultas que trabajan en una gran variedad de profesiones.

¿Que necesitas?

Un video corto un máximo de 45 segundos.

¿Cómo lo grabas?

Graba tu video directamente con tu iPhone, Android o smartphone.
  • Asegúrate de que tu smartphone sea estable y que te mantienes bien encuadrado.
  • Mira a la cámara y sigue este guión en menos de 45 segundos:
    • Me llamo (tu nombre)
    • Soy de (tu pais)
    • Mi trabajo es (tu trabajo)
    • Mi consejo para (comparte cualquier consejo que puedas tener para familias, profesionales o niños/as)


¿Cuál es el plazo de envío?

Envía tu vídeo no más tarde del 1 de diciembre de 2019 .

¿Cómo se envía el video?

  • Envía el video por correo electrónico en archivo adjunto a: egale@hunter.cuny.edu junto con su permiso firmado (consulta esta página para descargar el consentimiento informado y el formulario de permiso de copyright) para que DLIA use tu video.
  • En el correo electrónico, incluye tu guión de video completo en inglés. Todos los videos serán subtitulados en inglés independientemente del idioma que se use.


¿Con quién puedes contactar si tienes alguna duda?

Envía un correo electrónico a egale@hunter.cuny.edu con tu(s) pregunta(s).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.