Propuesta curricular de la lengua de signos española


Se concibe el diseño curricular del área de la lengua de signos española como un constructo social que se elabora desde las actitudes, hechos, creencias, prácticas y situaciones, en definitiva, un volumen tan importante de conocimientos y experiencias que han permitido la elaboración de esta propuesta curricular y que, en realidad, no es más que la materialización de un concepto mucho más amplio, global y abstracto directamente relacionado con el papel que la lengua de signos española juega en nuestras escuelas. Este constructo se desarrolla en base al enorme esfuerzo intelectual llevado a término por muchos investigadores, profesionales, docentes, expertos y especialistas que nos han precedido y que han recabado la visión de las familias, las personas sordas y, en general, de la sociedad actual.

La finalidad de estas propuestas curriculares es facilitar que las escuelas encuentren elementos para sustentar un trabajo más organizado y eficaz para la enseñanza de la lengua de signos española, y que se compartan experiencias entre los profesionales. Como todo currículo, contribuirá a poner en práctica mejores métodos de enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española.

Índice:

  • Introducción
  • Finalidades del área de lengua de signos española
  • Propuesta curricular orientativa de la lengua de signos española para la Educación Infantil
  • Propuesta curricular orientativa de la lengua de signos española para la Educación Primaria
  • Propuesta curricular orientativa de la lengua de signos española para la Educación Secundaria Obligatoria

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