Web gratis para que las familias aprendan lengua de signos

La Fundación CNSE ha lanzado una página web en la que las familias de niños/as sordos/as pueden aprender lengua de signos española totalmente gratis gracias al apoyo de Huwaei. La web incluye el vocabulario y gramática básica de la LSE para comunicarse con niñas y niños sordos, además de algunas conversaciones típicas en las que poner en práctica lo aprendido y una guía para aprender a contar cuentos.

El vocabulario incluye 35 temas que abordan los saludos, números, colores, ropa, baño, cuentos, colegio, naturaleza, etc. La gramática aborda aspectos básicos a lo largo de 16 temas. Todos estos contenidos se presentan con cientos de vídeos y fotografías de signos, en múltiples pantallas con interactividad, en las que hay que elegir respuestas correctas, emparejar, ordenar, etc. La interactividad consigue que el aprendizaje sea mucho más ameno y práctico que, por ejemplo, la simple visualización de vídeos en YouTube.

La web es una magnífica noticia para las familias que, en muchas ocasiones, no pueden asistir a clases regularmente por diversos motivos. Siendo una web completamente gratuita, ya nadie tiene excusa para aprender a comunicarse en lengua de signos con los niños y niñas sordas, tanto las madres y padres como otras personas de la familia como hermanos/as, abuelos/as, tíos/as, etc.

Visitar web

0 Comentarios