Dactilológico infantil gratuito

El banco de imágenes y signos de lengua de signos española publicado en la web por la Fundación CNSE es un maravilloso recurso para las escuelas. Todas las imágenes, signos e ilustraciones tienen licencia Creative Commons y se pueden descargar gratuitamente, por lo que puedes crear tus propios materiales en lengua de signos. Concretamente tiene una licencia denominada CC BY-NC-SA 3.0, lo que significa que puedes:
  • Copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Remezclar, transformar y crear a partir del material.

Todo ello con las siguientes condiciones:
  • Debe reconocerse la autoría original.
  • No puede tener fines comerciales.
  • Si se remezcla, transforma o crea a partir del original, el resultado debe tener la misma licencia que el original.

Utilizando este banco de imágenes y signos, Escuelas Excepcionales ofrece un dactilológico infantil de descarga gratuita y bajo las condiciones mencionadas.

El dactilológico también está disponible para descarga en formato PDF en color y en blanco y negro en el siguiente enlace:

También puedes acceder a otros dactilógicos infantiles aquí, incluido uno en vídeo.