Lámina gratuita de las emociones en LSE

Cada vez más, en los últimos años se está reconociendo la importancia de la educación emocional en la infancia, con el objetivo de potenciar el conocimiento de sí mismo/a, la autorregulación emocional, la empatía, la motivación y las habilidades sociales.

La educación emocional es trabajada durante toda la vida y los profesionales de los centros escolares a menudo se encuentran alumnado sordo con dificultades para reconocer las emociones en cualquier etapa educativa. Por ello, presentamos aquí unas láminas educativas sobre las emociones en lengua de signos española, gratuitas y descargables en PDF.

Aquí puedes ver todas las láminas publicadas en Escuelas Excepcionales.

Tipos de láminas

Son cuatro láminas que representan algunas de las principales emociones positivas y negativas en dos versiones: una con con texto y acompañadas por los reconocibles emoticonos de WhatsApp, y otra muda, es decir, sin texto ni emoticonos.

Las emociones positivas se asocian con sentimientos agradables y las emociones negativas con sentimientos desagradables. Ambos tipos de emociones son normales y necesarias, no por ser emociones negativas deben ser evitadas, pero sí es importante su identificación y gestión adecuada.

Puedes descargar todas las láminas en formato PDF en el siguiente botón:

Lámina con texto de emociones positivas en LSE

Lámina muda de emociones positivas en LSE

Lámina con texto de emociones negativas en LSE

Lámina muda de emociones negativas en LSE

Fuente de las imágenes en lengua de signos

Las imágenes de los signos proceden del Diccionario de lengua de signos española DILSE (fundacioncnse-dilse.org), elaborado por la Fundación CNSE, el cual pone a disposición del público las imágenes y vídeos de más de 13.000 signos de forma gratuita siempre que sea con fines educativos y bajo licencia Creative Commons. Las fotografías de los signos contienen marcas de agua con la web de la Fundación CNSE.