Lámina gratuita de signos básicos en LSE

Es muy difícil decidir qué palabras son básicas en cualquier lengua pero para una persona que no tiene ningún conocimiento de la lengua de signos, al menos le gustaría conocer algunos signos, acompañado del dactilológico (que puedes descargar gratis aquí), con los que poder mostrar empatía con las niñas y niños sordos.

Cuando una familia tiene un niño/a sordo/a o cuando un/a docente tiene un/a alumno/a sordo/a, probablemente aprenderá estos signos al poco tiempo de entrar en contacto con la lengua de signos. La finalidad de esta lámina no es sustituir el aprendizaje de la lengua de signos habitual, sino servir de recordatorio para esos momentos en que, al principio del aprendizaje, cuesta retener y recordar los primeros signos aprendidos.

Aquí tienes otras láminas publicadas:

Tipos de láminas

Son dos láminas con 20 signos en dos versiones: una con texto y otra muda, es decir, sin texto.

Puedes descargar estas láminas en formato PDF en el siguiente botón:

Lámina con texto de signos básicos en LSE

Lámina con texto de signos básicos en LSE: hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, qué tal, nombre, por favor, gracias, de nada, lengua de signos, sordo/a, sí, no, colegio, casa, mamá, papá, hermano/a, abuelo/a, adiós

Lámina muda de signos básicos en LSE

Lámina muda de signos básicos en LSE: hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, qué tal, nombre, por favor, gracias, de nada, lengua de signos, sordo/a, sí, no, colegio, casa, mamá, papá, hermano/a, abuelo/a, adiós

Fuente de las ilustraciones en lengua de signos

Las ilustraciones de los signos proceden del banco de imágenes y signos de lengua de signos española publicado en la web por la Fundación CNSE, con licencia Creative Commons, por lo que se pueden descargar gratuitamente y crear tus propios materiales en lengua de signos. Concretamente tiene una licencia denominada CC BY-NC-SA 3.0, lo que significa que puedes:

• Copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Remezclar, transformar y crear a partir del material.
Todo ello con las siguientes condiciones:
  • Debe reconocerse la autoría original.
  • No puede tener fines comerciales.
  • Si se remezcla, transforma o crea a partir del original, el resultado debe tener la misma licencia que el original.