![]() |
Ejemplo de uso de la tipografía del alfabeto dactilológico |
Escribir en el ordenador con el alfabeto dactilológico de la lengua de signos española ahora es más fácil que nunca gracias a la maravillosa iniciativa de Signalin, quienes han desarrollado este tipo de fuente para Windows, de descarga gratuita y fácilmente instalable.
Completo y fácil de usar
La tipografía es de tipo TrueType, un tipo de fuente escalable que no pierde calidad con tamaños grandes. Además, puede utilizar la negrita y cursiva, e incluye la letra ñ del alfabeto dactilológico español. La última actualización incluye los números en lengua de signos española.Este recurso facilitará enormemente el trabajo de docentes y profesionales que, a menudo, tienen que crearse sus propios materiales. Una vez instalado, aparece en el listado de fuentes de cualquier programa de Windows o MacOS, como el Word, Powerpoint, Photshop, etc., y simplemente hay que seleccionarlo y empezar a escribir.
Esta fuente está disponible para descarga gratuita en el siguiente enlace:
¿Cómo instalar esta tipografía en Windows?
Instalar este tipo de letra en Windows es sencillo como hacer clic en el botón anterior "Descargar aquí", abrirlo y hacer clic en el botón instalar como en la siguiente imagen:Algunos signos de este dactilológico, se encuentran en estas teclas:
- Signo CH en la tecla +
- Signo LL en la tecla *
- Signo RR en la tecla -
5 Comentarios
es perfecto para practicar LSC! gracias!
ResponderEliminarSe mejoró la fuente y ahora incluye los números (dígitos del 1 al 9) y las letras CH, LL y RR... en la descarga hay un documento que explica cómo escribirlas (con los caracteres *-+).
ResponderEliminarSaludos!!
como le hacen para descargarla y poder escribir en word???
EliminarSolo hay que descargar el archivo, abrirlo y hacer clic en instalar. Cuando abras el Word ya podrás escribir con tu teclado normal y en pantalla aparecen con las letras del dactilológico
Eliminarhttps://www.signalin.es/recursosmateriales/
ResponderEliminarDesde aquí se puede descargar la actualización.