Campamento de surf en lengua de signos española

Maite Delgado (foto: Canal Sur)
 

Del 5 al 11 de julio de 2021, las niñas y niños sordos de toda España tienen la oportunidad de participar en una original actividad: un campamento de surf en lengua de signos española. De la mano de Maite Delgado, una de las mejores surfistas sordas de España, además de aprender surf, también se han programado otras actividades como voleibol, balance board (mantener el equilibrio sobre una tabla con un rodillo debajo) y turismo.

El campamento se celebrará en la playa de El Palmar, de arena fina, una longitud de más de 4 kilómetros y 80 metros de ancho, aguas muy limpias y de poca profundidad. En la zona hay todo tipo de servicios como vigilancia de playa, puesto de socorro, puesto de salvamiento, puesto de policía, farmacia, restaurantes, etc.

Playa El Palmar (foto: CC BY-SA 4.0 por De Gadeir vía Wikimedia)

Reservas

El plazo de inscripción finaliza el sábado, 29 de mayo, y tiene un precio de 260 €, con descuentos para niños/as menores de 15 años y el segundo niño/a gratis. Las reservas se pueden hacer por correo electrónico a irina.ribon@comunicados.es o por teléfono al 647741746.

Sin duda es una gran oportunidad para los/as niños/as sordos/as por poco más de 37 euros al día, después de más de un año de pandemia y con menor riesgo, por ser un campamento al aire libre.


La monitora: Maite Delgado

Maite, de algo más de 35 años de edad, es una apasionada del mar desde su infancia y participa en competiciones desde hace más de cinco años, habiendo ganado algunos campeonatos. 

Ha aparecido varias veces en los medios de comunicación, como en La Sexta (aquí), Antena 3 (aquí) y Canal Sur (aquí). En el siguiente vídeo puedes verla en La Sexta (sin subtítulos):

Sin duda, los/as niños/as sordos/as se lo merecen, después de un año marcado por las dificultades comunicativas que ha impuesto la pandemia. Puedes ver la invitación de Maite en vídeo signado aquí.

0 Comentarios