Índice:
- Qué es el lenguaje escrito
- Lenguaje escrito y sordera: ¿sobre qué cuestiones es importante reflexionar?
- La lectura en el niño sordo: elementos para una discusión
- Habilidades fonológicas de niños sordos expuestos a diferentes modelos de comunicación: juicios desde la rima, la ortografía y la lectura
- Reflexiones sobre el desarrollo de las habilidades lectoras en alumnos sordos
- La lectura y la escritura en niños sordos en contextos bilingües: una experiencia de veinte años de evaluación
- Formar lectores: buscando caminos con los alumnos sordos
- Aportaciones a la enseñanza del lenguaje escrito desde una práctica bilingüe desarrollada en educación conjunta
- Comprensión y producción de textos en personas sordas: una actividad en grupo
- Comprensión y producción de textos por parte de niños sordos escolarizados en un centro bilingüe
- Prueba diagnóstica para evaluar el nivel de adquisición del lenguaje en el ámbito morfológico en alumnos sordos
- Estudios sobre el conocimiento fonológico en los niños sordos
- Uso de las vías de acceso al significado de la palabra escrita en adolescentes con deficiencia auditiva
- Adquisición de conocimientos previos para acceder a la comprensión de texto sescritos
- Posibilidades teóricas para la enseñanza de la lectura enniños con déficits auditivos
- Lengua de signos, textos escritos y personas sordas: un triángulo de comprensión y aprendizaje
- Trabajando la lectura comprensiva con alumnas sordociegas
- Evaluación de competencias curriculares y dificultades de aprendizaje en la expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la deficiencia auditiva
- ¿Qué necesidades inmediatas tiene el profesorado en los niveles de secundaria educativa de los alumnos con deficiencia auditiva?
- Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en los niños sordos
- El susurro de los libros
- Interacción maestra-alumnos sordos en los inicios de la E/A de la lengua escrita
Libro de ponencias y comunicaciones del Congreso celebrado en Salamanca en 1999 con el mismo título, en el que se dan a conocer datos sobre los procesos que permiten diseñar y desarrollar enfoques educativos para conseguir que las niñas y niños sordos sean buenos lectores. Entre los autores de conferencias se encuentra Jesús Alegría Iscoa, Pilar Alonso Baixeras, Rosa Bellés Guitart, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Lourdes Gómez Monterde, entre otros.
- Precio: 13,14 € (FNAC) | 13,65 € (Amazon) | 13,83 € (Casa del Libro)
- Formato: Papel
- Autoras: Ana Belén Domínguez Gutiérrez y Carmela Velasco Alonso (coords.)
- Editorial: Universidad Pontificia de Salamanca
- ISBN: 978-84-7299-461-4
- Nº de páginas: 264
- Idioma(s): español
- Año de edición: 1999
0 Comentarios