Colección Animacuentos


Ocho cuentos multimedia, cada uno de diferente complejidad, que favorecen el proceso lectoescritor de una forma motivadora y enriquecedora, a través de la audición, lectura labial, lengua de signos española, y pictogramas, a los niños/as con problemas de comprensión y expresión oral y escrita.

Su objetivo es conseguir que el/la niño/a se interese y acceda a la lectura con tal eficacia que le permita entender los mensajes escritos y aprender a través de ellos, favoreciendo la comunicación y el habla espontánea.

Hace ya 15 años que El Colegio La Purísima para Niños Sordos de Zaragoza empezó a trabajar con estos cuentos que van dirigidos fundamentalmente a niños con problemas de comprensión y expresión tanto a nivel oral como escrito.

Para estos niños/as, y del trabajo con ellos/as, en el centro surgió la necesidad de elaborar unos cuentos que reunieran las características que se consideraban necesarias para cumplir el objetivo tan ansiado por los/as educadores/as de niños/as sordos/as: conseguir que se interesen por la lectura y accedan a ella con tal eficacia que le permita entender los mensajes escritos y aprender a través de ellos.


Contempla la posibilidad de incluir ayudas complementarias como: lectura labial, refuerzo auditivo, selección de bimodal o lengua de signos, según modelo comunicativo seleccionado, y utilización de un sistema pictográfico en el caso de niños/as con mayores dificultades.

El material está pensado para niños/as a partir de los cinco años, una vez iniciado el proceso lector.



  • Precio: desde 19 € (Onda Educa)
  • Formato: multimedia
  • Autores/as: Eva Valero Benedicto
  • Editorial: Onda Educa
  • ISBN: 978-84-938158-3-7
  • Idioma(s): castellano
  • Año de edición: 2012

0 Comentarios