La lengua de signos contará como "lengua extranjera" en la universidad británica


Fuente: tes.com

Por primera vez, una universidad británica, la University College de Londres, ha anunciado que reconocerá la lengua de signos británica como una de las opciones de lengua extranjera, requisito para acceder a esta universidad.

La University College de Londres es una de las 20 universidades más prestigiosas del mundo, ocupando el puesto número 18 en el Academic Ranking of World Universities y el número 19 en el ranking mundial de universidades. Entre los requisitos de acceso a esta universidad se encuentra que la persona aspirante a acceso haya aprobado un idioma extranjero en el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE), un examen similar a la selectividad en España que se realiza alrededor de los 16 años.

Reacciones positivas a la iniciativa

El movimiento asociativo británico de personas sordas ha aplaudido la iniciativa, aunque por delante queda que la lengua de signos británica pueda estudiarse en centros educativos públicos. En cualquier caso, abre las puertas a que los/as estudiantes utilicen sus conocimientos en lengua de signos británica para acceder a la prestigiosa universidad.

Además, beneficiará a estudiantes que opten por estudios universitarios como medicina, audición y lenguaje o docencia, ya que estos profesionales podrían entrar en contacto con personas sordas en el ejercicio de su profesión.

Se espera que la iniciativa se expanda a otras universidades, aunque es una idea a considerar también en otros países.

0 Comentarios