El último análisis en febrero de 2019 de la
National Deaf Children’s Society en Reino Unido revela que
los resultados educativos del alumnado sordo en el Sistema Educativo británico están cayendo fuertemente desde 2015, encontrándose en la actualidad un grado escolar más bajo que el alumnado oyente.
Fuente: NDCS
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Foto: Tower bridge - London, United Kingdom - Travel photography
(CC BY 2.0, por Giuseppe Milo via
Flickr)
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El análisis se llevó a cabo sobre los resultados académicos
medidos por el
Ministerio de Educación del Gobierno de Reino Unido, en el que se miden dichos resultados mediante la calificación promedio del
estudiante en ocho materias, contando el inglés y las matemáticas por dos. El
promedio para el alumnado oyente se encuentra en 5, mientras que para el
alumnado sordo es de 3'9, un grado menos.
Tardarían 21 años en recuperarse
En el siguiente gráfico se muestra la evolución en los últimos cuatro años. Si
bien la
National Deaf Children’s Society señala que hubo una leve mejora respecto a 2017, habla de una
"generación perdida" de niños/as sordos/as, pues para que se reduzca la
brecha con el alumnado oyente, la sociedad británica deberá esperar 21 años
para recuperarse
si el Gobierno no aplica medidas urgentes para reducir dicha brecha.
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Medida del rendimiento de los/as niños/as sordos/as y oyentes a través
de Attainment 8, que miden la calificación promedio del estudiante
en ocho materias (fuente: NDCS)
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Llegan a Secundaria en desventaja
El alumnado sordo que llega a Educación Secundaria ya se encuentra en
situación de desventaja por un evidente retraso en lectura, escritura y
matemáticas: solo un 43% del alumnado sordo alcanza el estándar esperado para estas áreas
mientras que el alumnado oyente lo consigue en un 74%.
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