Cómo escriben los alumnos sordos

Está dirigido especialmente al profesorado y a la familia, para ayudarles a conocer y comprender, más y mejor, las dificultades en la expresión escrita de sus alumnado o de sus hijos sordos.

En cuanto a la estructura del libro, en primer lugar se presenta el contexto teórico en el que se inserta la investigación, en los siguientes capítulos se exponen algunos resultados obtenidos en el análisis de los textos escritos por los alumnos sordos, analizando las diferentes dimensiones textuales. En el capítulo segundo aparecen los datos obtenidos en el análisis de la estructura narrativa y de los mecanismos de cohesión textual. En los capítulos tercero y cuarto se muestran los resultados del estudio sobre el nivel micro-estructural del texto, abordando las estructuras y las disfunciones sintácticas, respectivamente. En el capítulo final se expone una síntesis de los resultados y las conclusiones más relevantes de la investigación, presentando algunas implicaciones prácticas derivadas del análisis lingüístico de los textos escritos, contribuyendo estas a la optimización de la intervención educativa en este ámbito de estudio.
  • Precio: 10,78 € (Casa del Libro) | 11 € (Ediciones Aljibe) | 10,45 € (Agapea)
  • Formato: papel | ebook
  • Autora: Rafaela Gutiérrez Cáceres