Infografía: ¿qué pregunto en el hospital?

Transcripción para personas con baja visión o ceguera:

Cuando tienes un hijo o hija sorda... ¿Qué pregunto en el hospital?

Cuando te dicen Pregunta esto
El implante coclear es totalmente gratis y lo cubre la seguridad social ¿Qué otros gastos tendrá a lo largo de su vida? ¿No volverá a pasar por quirófano nunca más?
Conseguirá un habla normal como cualquier niño o niña oyente Si fuera cierto, ¿se ha demostrado que eso le haga más inteligente o que tenga más éxito en la vida?
Con implante coclear podrá llevar una vida totalmente normal ¿Puedes decirme todas las contraindicaciones médicas conocidas y situaciones en la que no pueda usar el implante?
Jugará con cualquier niña o niño oyente Entonces, ¿por qué prefieren juntarse con otros niños o niñas con implante coclear?
No escuchará como tú, pero entenderá todo lo que le dicen ¿Qué investigaciones hay que lo demuestren en el 100% de los casos?
El 90% de las niñas y niños sordos se comunican oralmente y no usan la lengua de signos ¿Me estás presionando para que haga lo que le dices a la mayoría?
Nunca necesitará la lengua de signos ¿Entenderá absolutamente todo con su audición y en cualquier situación social?
No debe usar la lengua de signos porque entorpecerá su desarrollo oral ¿Has trabajado en alguna investigación que demuestre eso ampliamente?
Tu hijo/a podrá elegir si quiere aprender lengua de signos cuando sea mayor ¿Y por qué no ahora? ¿No dices que en los primeros años de la infancia tiene una mayor plasticidad cerebral?
Te recomiendo este colegio Si ese es tu trabajo, ¿puedes enseñarme tu título de pedagogía, psicología o magisterio, por favor?

Y la pregunta estrella: ¿Me lo puedes garantizar por escrito?

Te dirán que que siempre hay riesgos y que depende de muchos factores. Efectivamente, la única certeza es que los resultados del implante coclear son totalmente imprevisibles, nadie ha sido capaz de predecir su éxito

No te arriesgues

No sientas la obligación de elegir una cosa u otra

Asegura su futuro