Álex va al hospital


La asociación de pacientes MPS España, con la colaboración de Shire, ha desarrollado el comic “Alex va al Hospital”, con el objetivo de transmitir a los niños, a través de una forma divertida e ilustrativa, cómo convivir con una enfermedad como el Síndrome de Hunter que les supone realizar visitas al Hospital para administrarse la medicación.

El Síndrome de Hunter es una patología minoritaria y poco conocida causada por la ausencia de una enzima. Su consecuencia es una serie de síntomas y signos tanto internos como externos que implican seguir una rutina y para lo cual es importante que los niños entiendan la enfermedad y todo su proceso. En el cómic, Álex lleva audífono, ya que el Síndrome de Hunter puede conllevar una sordera.

Por ello, con el cómic “Alex va al hospital”, la asociación MPS España muestra el Síndrome de Hunter desde un punto de vista positivo, explicando de manera sencilla y gráfica en qué consiste la enfermedad y cómo, a pesar de tener que ir periódicamente al hospital para las sesiones de tratamiento, se puede convertir en algo divertido.

0 Comentarios