Las mejores universidades americanas para estudiantes sordos

Universidad de Gallaudet (imagen: CC BY-NC-SA 2.0 por Joseph, vía Flickr)

Fuente: Healthy Hearing

Un artículo publicado en 2014 sobre las mejores universidades en Estados Unidos para estudiantes sordos se ha actualizado recientemente con los últimos datos.

Llama la atención la pequeña ratio de alumnos/as por docente, lo cual cabe esperar que repercuta directamente en la calidad de la enseñanza frente a las (casi) siempre masificadas universidades españolas.

Éstas son las universidades:

• Universidad de Gallaudet: con una ratio de 8 alumnos por cada docente y una media de 13 alumnos/as por clase, el Grado Universitario cuesta aproximadamente 15.125 euros al año y 15.800 euros un Posgrado.
  • Universidad de Rochester (Instituto Técnico Nacional para Personas Sordas): con una ratio de 8 alumnos por docente y una media de 9 a 11 alumnos/as por clase, cuesta aproximadamente 25.000 euros al año.
  • Howard College (Instituto Universitario Southwest para Personas Sordas): con la misma ratio de 8 alumnos/as por clase, tiene un precio variable por hora que va de los 44 euros/hora a los 370 euros/hora.