Colexio Atlántida: "Hecho con tus sueños"

Un vídeo de niños oyentes de entre 5 y 6 años del Colegio Atlántida de Vigo se ha hecho viral en YouTube interpretando en lengua de signos una canción del grupo Maldita Nerea titulado "Hecho con tus sueños". El vídeo se publicó en junio de 2013 y lleva ya casi medio millón de visitas. Tal es el éxito alcanzado que diversos medios de comunicación escrita y de televisión se han hecho eco.

El vídeo fue una iniciativa de Beatriz Durán, profesora del colegio, ayudada por una amiga intérprete de lengua de signos, Raquel Cousiño. Le llevó dos meses de trabajo y contó con la autorización de Sony Music y el beneplácito del propio grupo Maldita Nerea (su cantante, Jorge Ruiz, es maestro de audición y lenguaje, así que no podía estar más encantado).

Lo sorprendente es que la canción esté interpretada por niñas y niños oyentes mientras que la mayoría de los niños sordos en España tienen vetado el acceso a la lengua de signos.