Lengua de signos para alfabetizar a niños oyentes

Elysa Morin, profesora del Colegio Príncipe de Gales en Dochester, Inglaterra (imagen: Elizabeth Cameron / Metro)

Fuente: Metro [fuente original eliminada. Disponible en Internet Archive]

Elysa Morin es una profesora del Colegio Príncipe de Gales en la localidad de Dochester, situada al sur de Inglaterra, con una población de aproximadamente 16.000 habitantes. Elysa utiliza la lengua de signos, especialmente el alfabeto dactilológico, para apoyar la alfabetización y la lectura con su alumnado oyente de seis años.

Los padres de Elysa son profesores de música, lo que le ha ayudado a desarrollar algunos de sus métodos de enseñanza. De ellos aprendió a aprovechar la necesidad de moverse durante la infancia para el aprendizaje:

"Cuando tu cuerpo está en movimiento, recuerdas las cosas mucho mejor, por lo que la lengua de signos nos ayuda a reforzar los sonidos de las letras y los nombres" - dice Elysa.

Poco a poco están ampliando los usos de la lengua de signos: para pedir ir al baño, pedir agua o practicar la ortografía de sus nombres. Tanto las niñas y niños como sus familias, están encantados.

[actualización 30/01/2020: la fuente original de la noticia en Metro News y el vídeo fueron eliminados. Se conserva copia en el Archivo de Internet y video en YouTube. Enlace de la copia a continuación]

1. Hola! No puedo acceder al artículo completo, podrían ayudarme? Gracias!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, la fuente original de la noticia y el vídeo fueron eliminadas de Metro News. He encontrado una copia en el Archivo de Internet y un vídeo en YouTube. El enlace a la copia de la noticia está en el botón naranja. Saludos

Eliminar