Una Superniña sorda se hace viral

Se llama Kaylieann Steinbach, vive en California (Estados Unidos), tiene tres años y es sorda. El pasado 19 de octubre se hizo viral en Estados Unidos a través de la red social Reddit.

Los colegios de Estados Unidos y Canadá tienen la costumbre de celebrar el Picture Day (Día de la Foto), en el que las niñas y niños visten sus mejores galas para ser fotografiadas por un profesional, fotos que, generalmente, suelen aparecer luego en los Anuarios escolares o Yearbook  (en España son ser más frecuentes las orlas).

Ejemplo de Anuario o Yearbook (imagen: Book1one)

Pues bien, su padre había elegido un vestido para que Kaylieann luciera en tan especial ocasión. Pero la niña, en lugar del vestido elegido por su padre, prefirió vestirse de Supergirl a lo que su padre no puso objeción. Poco después, Kaylieann fue elegida la foto del año para el anuario, su madre subió orgullosa la foto a Reddit y en pocos días ha alcanzado cerca de 5.000 votos.

No solo eso, sino que numerosos medios, incluida la gigante corporación de comunicación CBS, se han hecho eco de la encantadora niña. Preguntado el padre por la elección de Kaylieann, respondió que "siempre le permitimos vestirse como ella quiere y sus elecciones reflejan bien su personalidad" y añade: "siempre he querido que sea tan independiente como ella quiera". Para ello, cada mañana le dan a elegir a Kaylieann tres opciones de ropa y ella siempre tiene la última palabra.

Casualmente, apenas un par de semanas antes, Escuelas Excepcionales compartió en Facebook el dibujo de una niña de 6 años, esta vez española, que en su colegio describió a la lengua de signos como uno de sus superpoderes.