Lengua de signos en la biblioteca escolar

Katrina Hosking, en el centro, bibliotecaria del Instituto de Musselman, y su hija Lilian, a la derecha (foto: Ron Agnir / HC)

Fuente: Bristol Herald Courier

Lilian Hosking es una niña oyente de 7 años que aprendió lengua de signos americana (ASL) de su madre desde el primer año y ahora puede signar fluidamente. Su madre Katrina, también oyente, sabía que aprender tempranamente la lengua de signos ayuda a desarrollar las habilidades verbales más rápidamente y a mejorar su capacidad de expresión. Además, Katrina sabe que a su hija le resulta más divertido utilizar la lengua de signos por la acción del movimiento.

Lilian disfruta haciendo signos principalmente porque lo encuentra divertido - dice su madre Katrina.

Ahora Katrina es bibliotecaria del Instituto de Musselman (a 130 km de Washington, en el Estado de Virginia Occidental en Estados Unidos) y lleva a cabo un programa de lectura infantil en lengua de signos los martes y miércoles llamado "Signa cuentos conmigo", en el que ella y su hija Lilian cuentan cuentos en lengua de signos a otros escolares.