Plan para niños/as sordos/as en Navidad: La Familia Addams


Fuentes: Europa Press  |  El País  |  La Vanguardia

Desde el 3 de diciembre de 2017, el Teatro Calderón de Madrid ofrece la obra teatral musical "La Familia Addams" accesible para personas sordas y ciegas: subtitulado, audiodescripción e interpretación en lengua de signos. Un buen plan para niños/as sordos/as esta Navidad.

El sistema de accesibilidad consiste en lo siguiente:

A través de una aplicación de teléfono móvil o tablet se ven los contenidos de accesibilidad seleccionados por el espectador sincronizados con el audio de la obra: el texto de los subtítulos o el video pregrabado de la intérprete de lengua de signos.
Además, es posible ver la lengua de signos en un sistema de realidad virtual mediante unos atriles especialmente diseñados en los que se proyecta, como si fuera un holograma, el intérprete de lengua de signos o los subtítulos flotando enfrente del espectador, convirtiendo la representación en una experiencia única.
La experiencia de usuario se puede completar con la mochila vibratoria. Este servicio es muy útil para que las personas sordas puedan “sentir” la música del espectáculo a través del ritmo y los sonidos graves de los instrumentos que transmite la mochila. Además, cualquier espectador, con o sin discapacidad, puede potenciar su experiencia de usuario en el espectáculo con su uso.

A partir del 25 de abril saldrán de gira por toda España, comenzando por Vigo, aunque no se ha confirmado si este sistema de accesibilidad estará disponible en todos los teatros.



El precio de las butacas va de aproximadamente 23 euros en anfiteatro (con baja visibilidad) a los 50 euros en platea, aunque en determinados días hay promociones de 4x3 entradas.

Entra en la web del Teatro Calderón para comprar las entradas o visita la web de La Familia Adams.

0 Comentarios