LSE en el aula


En esta página web diseñada por la Fundación CNSE, con el apoyo del Ministerio de Educación, hay una gran cantidad de recursos para la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española en Infantil y Primaria:
  • Propuestas curriculares orientativas de la lengua de signos española, en formato PDF y vídeo en lengua de signos española.
  • Cuentos, diálogos, canciones, juegos lingüísticos, adivinanzas, chistes, etc. para diferentes grupos de edad: de 0 a 6 años, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años.
  • Pautas y actividades para la evaluación de la lengua de signos española para los siguientes grupos de edad: 5 a 7 años, 8 a 10 años y 11 a 13 años.
  • Recursos lingüísticos descargables como el dactilológico, configuraciones de clasificadores, flechas de movimientos de signos, etc. Cabe destacar que las imágenes se encuentran en formato PNG con fondo transparente, por lo que puede utilizarse para diseñar materiales propios.

Según la web, esta página "está destinada a los profesionales sordos y oyentes que desempeñan su labor en esta área, pero especialmente los especialistas en LSE [...] así como a las familias con hijas e hijos que están escolarizados en centros bilingües para que lo que aprendan en el colegio lo puedan practicar también en casa".

Puedes acceder a la página web en el siguiente enlace:



Este es uno de los cuentos signados en vídeo que puedes encontrar en la web:

0 Comentarios