Lengua de signos como un idioma más en la Escuela Amara Berri

Colegio Público Amara Berri (imagen: XL Semanal)
Fuente: El Huffington Post

[...] Esto ha llevado a este centro a convertir la lengua de signos en su cuarto idioma. "La diferencia tiene que ser algo que enriquezca", afirma Garaialde. De ahí que, desde hace más de 30 años, apuesten por no excluir a los niños que tienen que recibir una educación especial. "Es importante que trabajen todos juntos porque luego en la vida real van a tener que convivir. En lugar de marginar a los niños que no oyen, lo que hacemos es que el resto de alumnos aprendan el lenguaje de signos y puedan comunicarse", dice su director.

Comparte el cambio - Lenguaje de Signos por elhuffingtonpost

1. Sabemos del problema que tienen muchos niños y muchachos sordos que quieren estudiar para poder trabajar el día de mañana pero no pueden por falta de Intérpretes en muchos colegios, institutos etc. ¿Como se les puede ayudar?. Gracias si este problema se toma seriamente.

ResponderEliminar