Sign2sing: cantar por la salud

La iniciativa Sign2sing es un evento anual organizado por la Signhealth, entidad británica preocupada por la salud de las personas sordas, especialmente la salud mental, víctimas infantiles de la violencia doméstica, ayuda al desarrollo, etc. El evento Sign2sign consiste en movilizar a la mayor cantidad de personas en Inglaterra para cantar una canción en lengua de signos británica, convocando a escuelas, empresas, universidades, coros, etc. con el fin de recaudar fondos para la financiación de proyectos de mejora de la calidad de vida de niñas y niños sordos y personas adultas vulnerables.

El evento Sign2sing, que podría traducirse como "signar para cantar", ostenta el Récord Guiness de mayor cantidad de personas interpretando en lengua de signos simultáneamente en diferentes lugares: 116.980 participantes. El récord se obtuvo el 6 de febrero de 2013.

La próxima convocatoria está prevista para el 6 de febrero de 2017. En su sitio web ofrece tutoriales para aprender la canción en lengua de signos, partitura musical, letra de la canción y otros muchos recursos para facilitar su aprendizaje y práctica hasta la fecha señalada. Ésta es la canción prevista, titulada "Together" (juntos):

Resulta una magnífica iniciativa que bien podría inspirar otras ideas en España para concienciar sobre la importancia de la lengua de signos en el desarrollo saludable e inclusivo de las niñas y niños sordos. Desde el siguiente enlace se accede a la web de Sign2sing con toda la información sobre la iniciativa (en inglés):