"Jueves" de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh es un grupo musical de estilo principalmente pop, originario de San Sebastián bien conocido y que ha alcanzado varios números uno. En julio de 2008 lanzaron la canción "Jueves", dedicada a las víctimas de los atentados del 11M, La canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico. Finalmente el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran, pero justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción "Y yo te regalo el último soplo de mi corazón".

Por otra parte, la Escuela Infantil Abelliñas se define como una escuela plurilingüe en español, gallego, inglés y lengua de signos española. Se encuentra en la localidad de Oleiros, en el noroeste de España, con una población de aproximadamente 35.000 habitantes.

A través de su canal en YouTube suelen subir canciones en lengua de signos española. Recientemente subieron una versión de la canción "Jueves" de La Oreja de Van Gogh interpretado magníficamente en lengua de signos española por una de sus alumnas, con ocasión de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.