Esta niña ha contagiado su alegría a miles de personas cantando con signos

Lily cantando "Let It Go" de Frozen (imagen: Sign Out Loud)

Lily es una niña de Reino Unido que no es sorda pero tiene un tipo de otitis denominada adhesiva o serosa, que le afecta levemente a la audición. Ella aprendió algunos signos de la lengua de signos en un programa de comunicación alternativa denominada Makaton, desarrollado por una ONG denominada The Makaton Charity, situado a 50 km al suroeste de Londres.

El sistema Makaton utiliza signos de la lengua de signos británica simultáneamente con el habla, además de símbolos. De acuerdo con Makaton, "el uso de signos puede ayudar a personas sin habla o cuya dicción no es clara, y el uso de símbolos puede ayudar a personas con limitaciones en el habla o a aquellas que no pueden o prefieren no signar".

Pues bien, Lily aprendió el año anterior el sistema Makaton en clase junto a sus compañeros/as. Este año tenía que interpretar la famosa canción Let It Go de la película Frozen, utilizando Makaton y se volcó en la práctica con gran ilusión. Cuando Lily consiguió seguir el ritmo de la canción, su madre la grabó en vídeo y se la envió a su profesor, quién lo publicó en Facebook y ya ha recibido más de 1,5 millones de visualizaciones desde su publicación en diciembre de 2016.

El entusiasmo en la interpretación es encantador y la alegría con la que la pequeña interpreta la canción es realmente contagiosa [actualización 15/07/2019: se ha deshabilitado la inserción del vídeo en páginas web, pero puede visitarse el vídeo original en Facebook siguiendo el siguiente enlace]




Fuente:


0 Comentarios