Casi toda la juventud a favor de la lengua de signos en la escuela

Una encuesta a más de 2.000 niños/as y jóvenes en Reino Unido revela que el 97% está a favor de que la lengua de signos británica (BSL) sea enseñada en los centros escolares.

Fuente: Tes

Según un reciente estudio, casi todos/as los/as jóvenes piensan que la Lengua de Signos Británica (BSL) debe ser enseñada en los centros escolares. La National Deaf Children's Society (Sociedad Nacional de Niños/as Sordos/as) encuestó a más de 2.000 personas sordas y oyentes con edades comprendidas entre los 8 y 25 años de edad que viven en Reino Unido.

La National Deaf Children's Society es una ONG británica creada en 1944 que presta apoyo, información y asesoramiento a niños/as y jóvenes sordos/as, sus familias y profesionales que trabajan con ellos/as.

La organización encontró que el 97% de los/as jóvenes cree que la lengua de signos debe ser enseñada en las escuelas y el 92% cree que debe ser ofrecida como un Certificado General de Educación Secundaria (GCSE). Mientras que un 85% de las personas sordas que respondieron a la encuesta quería aprender más lengua de signos, aún se encontró más interés en las personas oyentes: el 94% de ellas estaban interesadas en ampliar sus habilidades.

Sería muy interesante llevar a cabo un estudio similar en otros países como España.

Actualmente se encuentra recogiendo firmas a través de Change para trasladar al Parlamento Británico el derecho a aprender lengua de signos en las escuelas.

Fuente: