Fuente: Tes
Según un reciente estudio, casi todos/as los/as jóvenes piensan que la Lengua de Signos Británica (BSL) debe ser enseñada en los centros escolares. La National Deaf Children's Society (Sociedad Nacional de Niños/as Sordos/as) encuestó a más de 2.000 personas sordas y oyentes con edades comprendidas entre los 8 y 25 años de edad que viven en Reino Unido.
La National Deaf Children's Society es una ONG británica creada en 1944 que presta apoyo, información y asesoramiento a niños/as y jóvenes sordos/as, sus familias y profesionales que trabajan con ellos/as.
La organización encontró que el 97% de los/as jóvenes cree que la lengua de signos debe ser enseñada en las escuelas y el 92% cree que debe ser ofrecida como un Certificado General de Educación Secundaria (GCSE). Mientras que un 85% de las personas sordas que respondieron a la encuesta quería aprender más lengua de signos, aún se encontró más interés en las personas oyentes: el 94% de ellas estaban interesadas en ampliar sus habilidades.
Sería muy interesante llevar a cabo un estudio similar en otros países como España.
Actualmente se encuentra recogiendo firmas a través de Change para trasladar al Parlamento Británico el derecho a aprender lengua de signos en las escuelas.
Fuente:
- Ward, H. (2017, mayo, 15). "Vast majority of young people think there should be a GCSE in sign language". En Tes. En línea: https://www.tes.com/news/school-news/breaking-news/vast-majority-young-people-think-there-should-be-a-gcse-sign-language [último acceso: 25/05/2017]
0 Comentarios