Se buscan valientes: contra el bullying en lengua de signos

Con antelación al Día Internacional contra el acoso escolar, celebrado el 2 de mayo, el grupo empresarial Mediaset, propietaria de España de las cadenas televisivas Telecinco, Cuatro y Boing, entre otras, lanzó la campaña contra el acoso escolar o bullying, teniendo como eje un vídeo musical interpretado por el actor y cantante El Langui. La campaña se tituló "Se buscan valientes".

Enseguida han surgido iniciativas en Internet para traducir la campaña a lengua de signos española, pues bien es sabido que existe una alta probabilidad de que las niñas y sordos sufran un elevado acoso escolar, como muestran las investigaciones presentadas aquí.

Entre estas iniciativas, se encuentra la del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo (Cartagena):