La historia de Ilías, una historia de éxito escolar

Illías (foto: Save the Children)
La historia de Ilías fue presentada durante unas jornadas en Madrid en febrero de 2017. Las jornadas estaban dedicadas a analizar los factores que promueven el éxito escolar, contando con la participación del famoso docente César Bona, finalista del prestigioso premio Global Teacher Prize (que algunos consideran el Nobel de la docencia).

En estas jornadas, Salve the Children presentó el vídeo de Ilías en una mesa de experiencias moderada por la periodista Ana Pastor. Ilías es un niño sordo de 13 años con implante coclear que acude regularmente a clases de refuerzo promovidas por Save the Children, pero que no acababa de sentirse totalmente integrado hasta que Rocío, su intérprete y educadora promovió el aprendizaje de la lengua de signos en el centro. El resultado puede verse en el vídeo:

Si te gustó el vídeo, puedes visitar este artículo de opinión en Escuelas Excepcionales: "La verdadera inclusión"