¿Qué quieren ser los/as niños/as sordos/s cuando crezcan?

Bianca Birdsey es madre sudafricana de tres niñas extraordinarias, las tres sordas. De profesión médica y Coordinadora Nacional del Programa de Intervención Temprana HI HOPES en Sudáfrica, vive su experiencia como madre de niñas sordas de una forma maravillosamente positiva, compartiendo esta experiencia desde hace cuatro años en un blog que ella llama "Madre de tres hijas sordas: mi viaje"

Este año, Bianca ha lanzado una campaña con la ayuda de su amiga Julie Smith-Belton basada en imágenes que muestran lo que los/as niños/as sordos/as quieren ser cuando crezcan.

Campaña de Bianca Birdsey
Soy sorda, y quiero ser directora gerente (imagen: Bianca  Birdse y Julie Smith-Belton)

Bianca dice en su blog:

Seguro que los/as niños/as sueñan con ser princesas en castillos, superhéroes, astronautas y otras cosas que sólo muy pocas personas podrían llegar a experimentar, y sí, incluso tienen la libertad de cambiar sus mentes aventureras cincuenta millones de veces si lo desean. ¡Es la alegría de las infinitas posibilidades!

Y aunque soy la primera persona en apreciar esa alegría, satisfacción y "éxito" no tiene por qué provenir de una carrera estereotipada, sigo pensando que es importante tener la libertad de soñar y, en última instancia, elegir cómo pasar la vida.

Bianca se queja de las dificultades de las personas sordas en su país, Sudáfrica, para acceder a estudios superiores y de que no exista ninguna institución educativa preparada para dar acceso, por ejemplo, a la carrera de Física.

Puedes leer el artículo completo de Bianca aquí, que termina diciendo:

Madres y padres: NUNCA se conformen con el segundo puesto, ¡las zonas de confort están sobrevaloradas! Gobierno: ustedes están perdiendo un activo increíble, el obsequio de nuestras personas sordas en todos los ámbitos.

Una excelente iniciativa de una madre excepcional que ojalá sirva de ejemplo para todos los países del mundo.

Soy sorda, y quiero ser diseñadora de moda (imagen: Bianca  Birdse y Julie Smith-Belton)

Soy sordo, y quiero ser arquitecto (imagen: Bianca  Birdse y Julie Smith-Belton)

Soy sorda, y quiero ser inventora (imagen: Bianca  Birdse y Julie Smith-Belton)

Soy sorda, y quiero ser jefa de cocina (imagen: Bianca  Birdse y Julie Smith-Belton)

Soy sorda, y quiero ser psicóloga (imagen: Bianca  Birdse y Julie Smith-Belton)

Soy sorda, y quiero ser científica (imagen: Bianca  Birdse y Julie Smith-Belton)

Soy sorda, y quiero ser veterinaria (imagen: Bianca  Birdse y Julie Smith-Belton)

0 Comentarios