Ejemplo de inclusión en el CEIP Cardenal Belluga

Canción "Hecho con tus sueños" interpretada en lengua de signos por alumnado del CEIP Cardenal Belluga
Alumnado del CEIP Cardenal Belluga Dolores interpretando la canción "Hecho con tus sueños" en lengua de signos

Fuente: Diario Información

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Belluga es una escuela situada en la pequeña localidad de Dolores de aproximadamente 8.000 habitantes, a unos 40 kilómetros de Alicante.Al finalizar el curso escolar 2016/2017 fue noticia por un vídeo colgado en YouTube en el que el alumnado de 5 años interpreta la canción "Hecho con tus sueños" en lengua de signos española.

Ésta no es la primera vez que la popular canción del grupo Maldita Nerea es interpretado a lengua de signos, como ya se ha publicado en Escuelas Excepcionales por el Colexio Atlántida de Vigo, pero en esta ocasión ha sido por un motivo bien diferente: mostrar su solidaridad con la niña que ha sufrido un traqueotomía, Mónica, con dificultades de comunicación. El Diario Información lo ha difundido como un ejemplo de inclusión escolar.

El vídeo se proyectó por sorpresa durante la gala de graduación del alumnado de Educación Infantil y su madre ha tenido unas bonitas palabras de agradecimiento:

Ha sido algo muy emocionante para nosotros y para nuestra hija, que ve como sus compañeros también se expresan en lengua de signos. Ha sido una enorme sorpresa y estamos muy agradecidos a todo el colegio. Son lo más.