WoRLD: Taller sobre Lectura, Lenguaje y Sordera


El Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje (Basque Center on Cognition, Brain and Language) celebrará del 18 al 20 de octubre de 2018 "WoRLD: Taller sobre Lectura, Lenguaje y Sordera" (Workshop on Reading, Language & Deafness). El objetivo del taller es reunir a personas expertas e investigadores/as en la neurocognición del lenguaje en personas sordas y facilitar la transferencia de conocimiento entre las partes interesadas y los científicos.

Los temas del taller incluyen el procesamiento y desarrollo del lenguaje en el contexto de la sordera, tomando la lengua de signos y el lenguaje hablado en la modalidad oral y escrita. Entras las personas que impartirán el taller se encuentran investigadores de gran prestigio como Karen Emmorey y David Corina (de la Universidad de California) o Bencie Woll (de la University College de Londres).

De Karen Emmorey se han publicado dos interesantes artículos en Excepcionales:

Karen Emmorey (imagen: Universidad Estatal de San Diego)

El taller se celebrará en San Sebastián y ya ha abierto la inscripción hasta el 15 de junio de 2018, con precios entre 180 y 270 € en función de los descuentos a los que se tiene acceso. Además, está abierto el plazo de envío de comunicaciones hasta el 15 de mayo de 2018.

Las lenguas oficiales del taller serán inglés y signos internacionales.

Toda la información en el siguiente enlace:

0 Comentarios