Licenciatura de Educación Secundaria Inclusiva para sordos en Uganda

Licenciatura Educación Secundaria Inclusiva para Personas Sordas en Uganda
Foto de Kentalis,

Fuentes: Kentalis International  |  Uganda Martyrs University

La Universidad de los Mártires de Uganda (Uganda Martyrs University, UMU) a través de la Facultad de Educación oferta desde noviembre de 2018 un programa de educación inclusiva en cooperación con Kentalis International, la Licenciatura en Educación Secundaria Inclusiva para Personas Sordas que ha sido acreditada por el Consejo Nacional de Educación Superior de Uganda.

Esta Licenciatura capacitar a maestros/as de Escuela Secundaria con conocimientos y habilidades adicionales para enseñar a estudiantes sordos/as y con discapacidad auditiva. Los estudiantes reciben habilidades prácticas que les permiten comunicarse, enseñar, evaluar la audición y apoyar a los estudiantes con discapacidad auditiva en escuelas secundarias inclusivas o especiales. Por lo tanto, los graduados de este maestro del programa enseñan tanto a estudiantes en integración como a estudiantes sordos/as y con discapacidad auditiva.

A lo largo de los tres años que dura la Licenciatura, se incluyen seis asignaturas de lengua de signos de Uganda, comunicación y desarrollo del lenguaje en niños/as sordos/as, audiología educativa, desarrollo psicológico en estudiantes sordos/as, etc.

Puedes ver el programa completo de la Licenciatura en el siguiente enlace: