23º Congreso Internacional sobre la Educación de las Personas Sordas

Del 5 al 8 de julio de 2020 se celebrará en Brisbane, Australia, el 23º Congreso Internacional sobre la Educación de las Personas Sordas (ICED 2020). El Congreso incluirá conferencias plenarias, talleres y sesiones interactivas.

Los idiomas oficiales de ICED 2020 son el inglés, la lengua de signos australiana (Auslan) y los signos internacionales para presentaciones e interpretaciones. También habrá subtitulado en inglés en tiempo real.

El plazo de envío de comunicaciones ya está abierto y finaliza el 30 de noviembre de 2020. El plazo de inscripción al Congreso también está abierto y a un precio reducido hasta el 5 de abril de 2021.

Los temas sobre los que se pueden enviar comunicaciones son los siguientes:

• Audición y sordera: perspectivas audiológicas y neurológicas sobre el desarrollo y el funcionamiento.
  • Desarrollo y habilidades del lenguaje y la comunicación: lenguaje hablado, escrito y de la lengua de signos.
  • Tecnología - nuevos desarrollos para la identificación, acceso y educación.
  • Educación en aulas, escuelas y sistemas.
  • Educación infantil, primaria, secundaria y post-escolar.
  • Currículum, instrucción, evaluación y logros.
  • Familias, compañeros y grupos de amistad.
  • Defensa de las familias, asociaciones y apoyo.
  • Resiliencia, bienestar, autodefensa y salud mental.
  • Acceso a la comunicación a través de la tecnología, la interpretación, el medio ambiente y los medios.
  • Sordera, discapacidad y diversidad en la sociedad, derecho y política (nacional e internacional).
  • Profesores especializados: su función, formación, formación continua y asociaciones profesionales.

1. Buenas tardes aún hay tiempo de participar en el congreso?

Respuestas
    1. Hola, mi especialidad es trabajar y publicar sobre sordos? te interesaría que nos pusiésemos en contacto por correo?

Eliminar
    2. Hola, según la página oficial del Congreso, se ha aplazado al 5-8 de julio de 2021: https://iced2020.com/

Eliminar
    3. Hola Yessica, claro que sí, en esta página se indican varias formas de colaborar con Excepcionales y Escuelas Excepcionales: https://www.excepcionales.es/p/colabora.html

Ahí también se indica la dirección de correo electrónico. ¡Gracias!

2. Buenas, yo también necesitaría información al respecto