Soy feliz aquí en la escuela

Carlos Eduardo, alumno sordo de la Escuela Municipal Senhora Aparecida en Brasil (foto: Carlos Trinca / EPTV)

Fuente: G1.globo.com

Otra experiencia verdaderamente inclusiva que nos llega desde Brasil: el alumnado de la Escuela Municipal Senhora Aparecida, en Jaboticabal, Estado de São Paulo, aprende lengua de señas brasileña (Libras) para comunicarse con su compañero sordo Carlos Eduardo.

"Soy feliz aquí en la escuela" (sou feliz aqui na escola) es el titular de la noticia en prensa electrónica y que difícilmente se encontraría si Carlos Eduardo no estuviera en una escuela inclusiva. La escuela inició su proyecto bilingüe hace tres años, pero de forma espontánea, fue el propio alumando oyente de la escuela quién se interesó por la lengua de señas brasileña para comunicarse con sus compañeros sosordos.