UNICEF reconoce el CEE Ponce de León como referente en educación en derechos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es un programa de ONU que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Además, lleva a cabo otras muchas iniciativas relacionadas con la educación e igualdad de género, la protección infantil y los derechos de la infancia.

Recientemente UNICEF ha reconocido 71 centros educativos en España como referentes en Educación en Derechos, entre los que se encuentra el CEE Ponce de León, en Madrid, un centro escolar bien conocido por promover desde hace más de 20 años programas bilingües en lengua de signos y lengua oral para alumnado sordo.

El CEE Ponce de León es, así, uno de los ocho centros escolares reconocidos en la Comunidad de Madrid. El Coordinador de UNICEF Comité de Madrid, Ignacio Martínez, dijo:

Los ocho centros reconocidos en la Comunidad de Madrid han demostrado su gran compromiso con la educación en derechos de la infancia. La calidad y el gran trabajo del personal docente han sido la clave tanto a la hora de implementar el programa de educación en derechos y ciudadanía, como para involucrar a toda la comunidad educativa, que es fundamental para el éxito del proyecto

Sin duda, un reconocimiento merecido. En el siguiente vídeo puede verse la noticia en TeleMadrid (sin subtítulos):