A través de los ojos de tu hijo/a


"A través de los ojos de tu hijo/a: lengua de signos americana" (Through Your Child's Eyes: American Sign Language) es un documental de 2011 con una visión integradora sobre cómo la lengua de signos (americana en este caso) y el habla, facilitado a través de ayudas como audífonos o implantes cocleares, contribuyen a un desarrollo cognitivo, comunicativo, académico y social rico en los/as niños/as sordos/as.

En apenas 13 minutos, conocemos las experiencias de cinco familias y las opiniones de médicos, audiólogos y profesionales de la educación que coinciden en la importancia del acceso temprano al lenguaje que, en un primer momento, es la lengua de signos, ya que facilita la comunicación incluso antes de que el bebé esté preparado físicamente para hablar. A la larga, esto permitirá que los/as niños/as sordos/as se sientan cómodos/as tanto entre personas sordas como oyentes.

El documental ha sido producido por el Departamento de Educación del Estado de California y la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos).

El vídeo, con casi 400 mil visualizaciones en YouTube, tiene subtítulos opcionales en español e inglés:


También está disponible una versión doblada a castellano (sin subtítulos) para las personas oyentes a que prefieren escucharlo en lugar de leer los subtítulos:


0 Comentarios